Biografía de Jose Mercado

Jose M. Mercado Montero recibe un buen día un regalo que le cambiaría su forma de percibir el mundo, una cámara de fotos. Ya desde muy pequeño, siente una gran pasión por la música y la pintura y ambas pasiones junto con este regalo, le llevan a descubrir otra forma de arte, la fotografía.

Desde sus comienzos en la fotografía, siempre le interesaron las personas y después de muchos años de trabajo, son el pilar principal de toda su obra. Cada trabajo empieza desde una hoja en blanco, donde dibuja y estudia cada detalle de lo que será el trabajo final.
El estudio de la composición y la iluminación, le han dado las armas perfectas para confeccionar cada una de sus fotografías.
Con una visión distinta, le gusta crear desde la imaginación y anteponiendo la reflexión ante lo efímero.

Se especializa en iluminación y composición y esto le lleva a realizar en 2012 su primer proyecto SOMBRAS, OTRA MANERA DE VER LA LUZ, siendo expuesto en varias salas de Cataluña.

En 2011 rueda su primer cortometraje titulado GÉMINIS, siendo también el guionista del mismo. Finalizando el año 2012, realiza su segunda incursión en cine dirigiendo el cortometraje RED, del cual, también escribe el guión.

En 2013 gana un concurso de foto-deportiva patrocinado por la empresa Sony, lo que le dará en los siguientes años una estrecha colaboración con esta marca y que continúa hasta la actualidad, siendo Embajador de ésta firma.

Combina sus proyectos personales con la docencia. Ha realizado clases y ponencias en sitios tales como la UNITEC Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras, Salón de Cine de Barcelona, jornadas Fotographics Parets, Fnac, etc.

Entre 2016 y 2017 comienza su proyecto MIRADAS, donde prioriza el significado de una mirada por encima de aspectos técnicos. Este proyecto ha sido expuesto en la Fundación Antonio Gala durante Diciembre y Enero de 2018 con gran acogida por parte del público.

En la actualidad se encuentra inmerso en sus tres grandes proyectos, Obras Clásicas, Olímpicos y Directoras.

Jose M Mercado