Buenas tardes a tod@s.

Hoy os quiero hablar de las sesiones de fotos que realizo tanto a actrices como actores. Estas sesiones las realizo en estudio y en exteriores.

El book de un actor o actriz es el arma más potente que puede tener un profesional que aspire a trabajar en el séptimo arte. Con él los director@ de casting podrán evaluar los distintos registros de los actor@s, de ahí la importancia de seleccionar un buen fotógrafo que sepa sacar del actor/actriz su máximo de registros.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que los actores deben de realizar una renovación de book cada seis meses aproximadamente, o cuando realicen un cambio de imagen, se dejen barba, se tiñan el pelo etc.

El fotógrafo será el que guíe en todo momento al actor, para ayudarle a sacar el máximo de registros, como? Hay muchas maneras de extraer esos registros. Mi manera de sacar estos registros es un método que he aprendido con Javier Galitó-Cava, al que le estaré eternamente agradecido de haberme guiado para conseguir los resultados que estoy consiguiendo.

No todas las fotos que se hacen en una sesión a una actriz o actor serán aptas para una selección de casting, se tendrán que tener en cuenta muchos aspectos como la neutralidad, tanto de las expresiones como de los fondos a utilizar.

La iluminación será un complemento a los registros que tengan los actor@s. Una mala iluminación restará calidad a nuestro resultado.

Os dejo unos ejemplos.

Espero vuestros comentarios.

Saludos a tod@s.

Javier Galito Cava

Luz porteiro

Jose Mercado fotografía, Sesiones de estudio

_DSC3934

Jose Mercado fotografía, Sesiones de estudio