Buenas a todos y a todas.
Estos últimos dos meses he estado probando la pequeña y ligera Sony A7. Una vez más me ha sorprendido la calidad que consiguen las nuevas cámaras Mirror Less.
Esta vez no os voy hablar de la disposición y reparto de los botones y funciones de esta montura, vamos a ir directamente a los resultados con explicaciones y fotos de muestra que creo que es lo que más nos interesa a todos.
Una de las cosas que más temía de esta montura de Sony era como se iba a comportar en fotografía deportiva. A finales de julio tuve la suerte de poder realizar unas fotos en Portugal de unas sesiones de Windsurf. Los resultados fueron perfectos como vais a poder ver en las fotos que os pongo a continuación. Deciros que para disparos en ráfaga esta pequeña Sony todavía tiene que mejorar muchísimo pero como pude comprobar su enfoque es rápido y en modo de disparo foto a foto se comportó como la mejor de las cámaras hechas para deporte. Las fotos las tomé con la lente E de Sony 70-200mm F4. Las fotos tienen un importante recorte ya que para esta disciplina lo mejor es utilizar una lente 500mm o superior debido a la lejanía de los objetos a fotografiar pero aun así veréis que calidad tienen las tomas.

Windsurf.  Playa Viana do Castelo, Portugal.  #Sony #A7 lente E Sony 70-200 f4.

#Katesurf.  Viana do Castelo, #Portugal.  #Sony  #A7 lente Sony    70-200 F4

#windsurf Viana do Castelo.  #Portugal  #Sony #A7 #70-200

#kitesurf Viana do Castelo #Portugal  #Sony #A7 lente E Sony 70-200 F4
#Windsurf Viana do Castelo  #Portugal  #Sony #A7 70-200 F4
#Windsurf #Portugal  Viana do Castelo.  Con la #Sony #A7 lente Sony E 70-200 F4
  
Otra de las disciplinas en las que he podido trabaja con la Sony A7 ha sido la foto de paisaje. Que gozada de cámara. Me gustaría encontrar algún aspecto negativo pero no he sido capaz de encontrar ni uno solo. Como veréis a continuación la calidad de las tomas es brutal. Juzgar vosotros mismos.

Niños de piedra. Playa del Silencio, #Asturias #Sony #A7 lente Sony 70-200
Playa de las Catedrales #Galicia Con la cámara #Sony #A7 lente #Zeiss 16-35 2.8
Playa de las Catedrales, #Galicia Cámara #Sony #A7 lente #Zeiss 16-35 2.8
Playa del Silencio. #Asturias #Sony #A7
Cascada De Ézaro.  #Galicia #Sony #A7 lente #Zeiss 24-70 2.8
Panorámica playa Carnota.  2 composiciones. #Sony #A7 lente Sony E 24-70 2.8
Playa de la #Carnota #Galicia  #Sony #A7 lente Sony E 70-200
Playa de Carnota. #Galicia  #Sony #A7 lente Sony E 70-200
Las puestas de Sol era otra de las escenas que quería captar y comprobar de que era capaz esta montura de Sony. La verdad es que no tengo mucho que decir, comprobarlo vosotros mismos. Que os parecen?
Playa Corrubedo. #Galicia  #Sony #A7 lente Sony E 70-200 F4
Costa #Galicia #atardecer  #Sony #A7 lente Sony 70-200
Playa de Nemiña #Galicia  #Surf #Sony #A7
Estando en la isla de Aurosa una noche sentado junto a mi autocaravana de repente al otro lado de la ría empezaron unos preciosos fuegos artificiales. Di un salto de la silla y fui corriendo a por el trípode y a por la Sony A7. No dudé ni un momento en que lente escoger y agarré el Sony E 70-200mm F4. Calcé el 70-200mm en la montura y ésta en el trípode. Ya estaba todo listo. Coloqué los parámetros y empecé a disparar. Como ya sabéis para poder fotografiar fuegos artificiales el tiempo de exposición es bastante lento por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se acciona el obturador. Aquí viene lo bueno. Yo utilice una APP que tiene Sony para Android la cual te permite poder disparar a distancia la cámara pero también tiene otra App que puedes descargar directamente en la cámara que te permite accionar el disparador simplemente pasando la mano por el sensor de visor óptico. Como sabéis nuestras monturas tienen un sensor que cuando acercas la cara al visor este apaga automáticamente la pantalla LCD. Pues Sony ha aprovechado este sensor para que puedas accionar el obturador sin tocar la cámara. Brutal. Pocas cosas negativas os puedo contar de esta disciplina ya que tampoco encontré nada que destacar. A continuación os pongo un par de tomas de esa noche.
Galicia
Vista desde la Illa de Arousa.  #Sony #A7 lente Sony 70-200
Otra de las disciplinas en las que probé esta pequeña montura y no menos importante para muchos de vosotros son las fotos de vacaciones. Aquí se lleva la palma y supongo que os preguntaréis porqué. Pues muy sencillo, por que llevas una cámara de calidad réflex con la mitad de peso. Os pongo dos ejemplos. En la segunda foto utilicé el flash colocado en la zapata. La foto no tiene post proceso, está tal cual la saqué de la cámara. Me encanta la calidad que da esta Alfa.
#Sony #A7 Recuerdos de Lartigue

No postproceso.  Playa de las Catedrales  #Sony #A7 flash Sony lente #Zeiss 16-35 2.8

Por último os voy a hablar de la A7 realizando time-lapse. Deciros que el vídeo que os dejo a continuación es una simple prueba, no pretendí en ningún momento darle un sentido narrativo, ya que no tuve tiempo de preparar un buen guion, simplemente es una prueba para ver de que era capaz esta montura. Os dejo también un par de fotos de la posición de la cámara mientras realizaba las tomas. Como podéis ver en el vídeo es impresionante lo que se puede llegar a conseguir con esta Alfa. Me comprometo a realizar un buen time-lapse en los próximos meses para mostraros al 100% lo que se puede hacer con esta Sony.
Vídeo Time-lapse.