Bienvenido al curso básico de iluminación.

Soy Jose Mercado fotógrafo embajador de Sony Europa y quiero presentarte este curso básico de iluminación.

Este curso tiene por objeto introducirte en el fantástico arte de la iluminación, en el cual no hay límites, el límite lo pondrás tú.

Al finalizar este curso web tienes que ser capaz de ir a un estudio y trabajar sin problemas tu solo. Conocerás los tipos de fuentes de luz que hay, a medir la luz, a variar las fuentes de luz, moldearlas, etc.

Yo os voy a dar las herramientas para que empecéis a caminar, para que un día seáis capaces de correr solos.

En la iluminación como en fotografía se tiene que trabajar cada día, estés donde estés, sin la cámara, solo con tu mirada.

¿Verdad que alguna vez te has encontrado en una situación en la que has visto una imagen que te ha llamado la atención por su belleza, por su iluminación y composición?

Pues esa es mi filosofía, la de observar y retener esas situaciones y muchas otras más del día a día para que de esta forma empieces a conocer y dominar la luz y la sombra. Observar y analizar cualquier situación, mirar que fuente de iluminación está iluminando nuestro objeto, tamaño de la fuente, lugar de donde proviene y su posición, etc.

Esos son los ejercicios que te aconsejo que hagas desde ya, porque si eres capaz de retener esas situaciones, tu visión cambiará y con ella tu fotografía. Lo veremos más adelante.

Cada semana tendrás un nuevo tema. Todos los temas tendrán una práctica que podrás compartir con los demás en esta cuenta de Flickr:

https://www.flickr.com/photos/163119386@N03/

Será interesante que participes en cada uno de los foros de cada tema aportando tus comentarios, dudas y preguntas.

Ya solo me queda darte la bienvenida al curso.

 

Modelo iluminación de estudio