El fotógrafo Jose Mercado inaugura su exposición «Miradas» en la Fundación Antonio Gala el jueves 30 de noviembre a las 19.00 horas.

«Miradas» es un proyecto en el que el autor ha trabajado durante los años 2016 y 2017 en las ciudades de Barcelona y Madrid. En la realización de este trabajo se ha dado prioridad al significado de la mirada callejera -captada furtivamente- sobre otros aspectos de índole técnica. De esta manera, el fotógrafo ha centrado su interés en trasladar todas las cuestiones del lenguaje no verbal al espectador.

El objetivo último de la obra es provocar un debate en el espectador de la fotografía sobre el significado de la mirada anónima, que Jose Mercado concibe como una puerta entre el interior y el exterior de cada persona. En «Miradas», nos encontramos con la vulnerabilidad y la desnudez de unos ojos que miran a través de su creador para mostrarnos, desde su intimidad, cómo se reflejan esas miradas en nuestro interior.

La exposición «Miradas» permanecerá abierta hasta el día 12 de enero en horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.