Proyecto Miradas

Descripción de la idea.

Se dice que la cara es el espejo del alma. Los ojos forman una parte crucial del lenguaje no verbal, y lo que expresamos con ellos es infinito. Una mirada plantea cuestiones que incitan a una interpretación del observador, a veces certeras a veces erróneas, esto nos abre un sinfín de posibilidades interpretativas.

La intención de este proyecto es la de trasladar esas cuestiones interpretativas tan subjetivas al observador para crear ese debate interno sobre el significado de la mirada.

Todas las miradas fueron captadas con una intencionalidad e interpretación por mi parte, priorizando el significado de la mirada por encima de aspectos técnicos y centrando mi interés en trasladar esas cuestiones del lenguaje no verbal al observador.

Miradas ha sido creada durante los años 2016 y 2017 entre las ciudades de Barcelona y Madrid en diferentes escenarios de la vida ciudadana.

Presentación de proyecto.

Cuando una imagen se convierte en un sentimiento, nos atrapa para siempre. Jose Mª Mercado Montero (Barcelona 1973), nos adentra en el mundo infinito de la fotografía. Experimentado en el arte de las sombras, ahora ahonda de forma casi furtiva en la mirada.

Pero ¿cuál es el significado de una mirada? En esta obra, podemos indagar en el fondo de cada expresión, llevados por el inconformismo del artista. Lo que vamos a ver en esta muestra, nos llenará de incógnitas, las mismas con las que Jose Mª MM se ha encontrado, a veces cara a cara, como un desafío.

Detrás de cada rostro, de cada mirada, hay una vida, un sueño, una esperanza.

Con su estilo personal, en MIRADAS nos encontramos con la vulnerabilidad y la desnudez de unos ojos que miran a través de su creador, para mostrarnos desde su intimidad, como se reflejan esas miradas dentro de nosotros mismos.

MIRADAS es una obra imprescindible que nos removerá sentimientos de forma casi inmediata.