Wow.

Nunca había tenido la oportunidad de fotografiar un deportista de esgrima. ¿Sabéis que desde pequeño me han chiflado los piratas, las espadas y todas esas cosas que vemos en las películas?. Pues por fin iba a fotografía a un «espadachín».

El lugar elegido fue el club de esgrima, Sala de Armas de Madrid. http://www.esgrimamadrid.com  Qué sitio tan genial y que bien nos recibieron a mi y a todo mi equipo.

Esta iba a ser una sesión especial, ya que iba a ser la primera vez que utilizase la técnica de Light painting. Para no hacer errores me puse en contacto con mi amigo y fotógrafo David Ibáñez, especialista en este arte. David me dio las instrucciones oportunas para crear la fotografía que yo tenía en la cabeza.

Una vez llegué a la localización empecé a montar mi set de iluminación, dos Godox http://www.godox.com #ad600pro y un #V1, disparados estos a través de un disparador #Xpro . La cámara que iba a utilizar era mi #Sony  http://www.sony.com #A9

Cómo os he comentado en otras ocasiones, suelo disparar en sesiones deportivas con la A9 por su impresionante velocidad de enfoque.

En cuanto llegó Pirri, yo ya tenía preparado todo el set de iluminación. Empezamos con unos retratos con su ropa de bonito, a petición de él. La última parte de la sesión estuvo centrada en las fotografías para mi proyecto Olímpicos.

Coloqué una tira de led a la espada con una pequeña batería que introduje en el guante del deportista. Cómo mi buen amigo David me dijo, disparé primero el flash V1 y después dejé que Pirri hiciera el movimiento con su espada. Se que está feo que lo diga, pero la foto quedó impresionante. Esta foto la podréis ver en la exposición que se inaugura el 19 de diciembre de 2019 en el Museo Olímpico de Barcelona, http://www.museuolimpicbcn.cat

Os dejo alguna de las fotografía y un vídeo.

Un saludo a todos.

Pirri, esgrima

Pirri, esgrima

Pirri, esgrima

Pirri, esgrima

Pirri, esgrima