Una sesión de Headshots no es más que una sesión de retrato de primer plano, con la intención de buscar la máxima expresión del retratado siempre guiad@ por la mano del fotógraf@.

Es importante conocer la técnica del retrato para llegar a obtener buenos resultado. También es importante tener conocimientos de iluminación y composición. El fondo será otro de los factores a tener muy en cuenta a la hora de obtener los resultados, recordad que los fondos complementas el significado de un retrato.

Descartaremos ropas a rayas o de color blanco o negro, ya que no favorecerá la toma.

Otro de los aspectos muy importantes es la psicología con el model@. Dar la mayor de las confianzas será una pieza clave de la sesión. El tiempo de la sesión nunca será limitado, cada persona necesita su tiempo con lo que jamás acotaremos la sesión. Dedicaremos mucho tiempo a conversar con el model@, intentaremos conocerl@ y saber cuales son sus gustos, pensamientos sobre su trabajo, etc.

Podemos utilizar o no maquillador@, todo depende del presupuesto de la sesión. Yo aconsejo siempre utilizar estilista y maquillador@, ya que los resultados serán mucho mas profesionales.

A continuación os dejo unos ejemplos.

Jose Mercado fotografía, Sesiones de estudio

Jose Mercado fotografía, Sesiones de estudio

Jose Mercado fotografía, Sesiones de estudio