Hola todos y gracias por visitarme. 
Hoy vuelvo para contaros todo sobre la sesión de fotos que realicé a Thaïs Henríquez el pasado 
jueves 23 de mayo de 2013. Thaïs es una de las componentes del equipo nacional de natación 
sincronizada, medallista en Londres, Pekín y muchísimos más premios. 
El objetivo del trabajo con Thaïs era hacer dos sesiones, una de estudio y otra deportiva. Os voy a hablar de la primera de la sesión, la de estudio.
Una de las cosas que creo que no os he comentado es la importancia de conectar con el/la modelo. Si los preparativos, la visualización son importantes la conexión con la modelo lo es más. Es importante quedar antes de la sesión con el/la modelo para conocerla y explicarle un poco de que va a ir la sesión. Aprovecharemos este encuentro para ver las facciones de la modelo y estudiar un poco los mejores gestos de esta/e. Pensad que no es fácil ponerse delante de una cámara y menos cuando los modelos no son profesionales. En esta sesión no le pusimos las cosas fáciles a Thaïs ya que en el estudio estábamos todo mi equipo; Ramon Casamayor que vino a ayudarme y mi maquilladora Nuria Garcés. A parte de 
mi equipo también había un equipo de rodaje. Este equipo está realizando un documental del equipo nacional de natación sincronizada. El día anterior Thaïs me pidió si podían venir a rodar la sesión, a mí personalmente no me gusta tener a mucha gente en el estudio mientras trabajo pero como me lo pidió la modelo no pude decir que no. Este hecho hizo que la conexión entre la modelo y yo se retrasase más de lo normal. La mejor manera de ganarse la confianza de la modelo, es empezar con planos abiertos he ir poco a poco animando al/la modelo con comentarios positivos. Una vez que entró esta conexión la sesión fue fantásticamente. En la parte técnica indicaros que utilicé 3 flashes de zapata, 2 Canon 430 con dos ventanas cuadradas de 40×40 y un Canon 580 con un Octobox de 90cm y un Beautydisc.
Abajo podréis ver los esquemas de iluminación que utilicé en cada una de las fotografías. Os espero en la próxima entrega.
IMG_1395

IMG_1406